Domingo 22 Octubre del 2017 - hs.  
Nordeste 12/06/2017
Por los derechos de los niños y la adopción del bebé juntaron más de 1.700 firmas
Avanza favorablemente la salud del pequeño, bajo los cuidados de su familia del corazón. Ayer, visitaron la ciudad de Itatí como forma de agradecimiento a Dios y pedido de bendición. Mientras tanto, continúan las investigaciones del caso.
Continúa mejorando la salud del pequeño que fue víctima de maltrato, tras ser revinculado con su progenitora. Para que esto no vuelva a ocurrir, la familia del corazón está juntando firmas para reforzar la solicitud de adopción plena junto con el pedido de restitución de los derechos de los niños en situación de abandono. Hasta ayer ya se adhirieron más de 1.700 personas a la convocatoria que sigue abierta.
Quedaron atrás los días de preocupación, vividos desde el 24 de mayo, cuando el bebé de siete meses de vida ingresó al Hospital Pediátrico con lesiones severas en todo su cuerpo y cuatro fracturas de cráneo. Ayer, en su segundo día de alta médica, con buenos pronósticos de recuperación, el pequeño junto con su familia del corazón viajaron hasta la localidad de Itatí, para agradecer pronta evolución y pedir una bendición especial. 
Así lo comentó a El Litoral, el tío del corazón, Federico Sosa, que dijo: “Estamos  muy contentos, venimos a agradecerle a Dios por la misericordia que tuvo”. 
Los cuidados para que el niño pueda recuperarse totalmente se mantendrán, pero además esta familia (que tiene otorgada una guarda legal por un año) se encuentra en pie de lucha para pedir la adopción plena del pequeño.
 
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la  Cámara de Senadores, Noel Breard, indicó que se está interiorizando en el caso para que el pequeño quede a cargo de Silvia Sosa, mamá del corazón.
 
 
 
Asimismo, buscan conformar un protocolo para que situaciones como las que vivió este menor no vuelvan a ocurrir. El primer paso para poder alcanzar este objetivo consistió en una serie de reuniones que se llevaron a cabo en el hall del Hospital Pediátrico, de la que participaron asistentes sociales invitados específicamente para conversar sobre la metodología de trabajo ante situaciones de abandono infantil y casos de maltrato.
En dicho contexto, abordaron las problemáticas comunes a las que se enfrentan y detallaron las necesidades de reformas en el proceder práctico actual.
Como segundo paso, se juntaron firmas para poder reforzar el pedido de adopción definitiva, que ya se está tramitando, pero además sigue latente la idea de exigir cambios en el procedimiento de la actuación administrativa y judicial.
Con un masivo evento, realizado en Plaza Vera, se llegó a recolectar 1.705 firmas en el primer día de convocatoria. Según indicaron a este medio, dichas acciones se extenderán a lo largo de esta semana en diferentes escenarios que irán dando a conocer en el transcurso del día.
 
Caso judicializado
Mientras el niño se recupera, bajo el cuidado de la familia del corazón, la progenitora y su acompañante se encuentran detenidas imputadas por lesiones gravísimas, agravadas por el vínculo y delito de abuso.
El Juzgado de Instrucción N° lleva adelante dicha investigación, según indicó el fiscal Buenaventura Duarte se solicitaron algunos informes, con los que se trabajará en esta semana, y además se continuará tomando testimoniales.
La semana pasada, el martes más precisamente, declaró la concubina de la madre biológica, negó los hechos y aseguró que no tenía conocimiento de los golpes.


Comentarios


Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



Buscador de Notas
ÚLTIMAS NOTICIAS
Las Saps atenderán patologías prevalentes
Habilitaron un laboratorio de bacteriología y nuevos sectores en el Caps Nº 2
Necesita un trasplante de corazón, pero quedó fuera de la lista del INCUCAI por "no reunir los requisitos"
Aborto no punible en Corrientes: entre la polémica y la falta de acceso
Corrientes participó de reunión sobre diabetes
Salud Pública realizará la segunda maratón solidaria
Con más de 60 móviles se lanzó el plan de chagas más amplio de la provincia
Correntino coordinará la primera operación de columna torácica por endoscopio del país
ÁMBITO DE SALUD
PROGRAMA DE TV
Emitido el 29/08/2013
VER MÁS PROGRAMAS
FM SALUD
AUDIOS DESTACADOS
Los chicos que van a la escuela tienen que hacer actividad física todos los días
Noticias mas importantes de la primera semana de abril
Actualidad en noticias
Los piojos son un problema frecuente en los niños y las niñas de edad escolar
Buscador de Audios
Newsletter
Rellene con sus datos los siguientes campos y reciba nuestras noticias en su correo
Nombre:
Email: