Domingo 22 Octubre del 2017 - hs.  
Nordeste 04/10/2017
Habilitaron un laboratorio de bacteriología y nuevos sectores en el Caps Nº 2
Para este servicio se invirtió más de dos millones de pesos y contará con un incubador de dióxido de carbono, estufa de incubación y de esterilización, autoclave vertical, un microscopio, una macrocentrifugadora y otros elementos.
En un acto ayer a la mañana, funcionarios de la Provincia inauguraron el servicio de laboratorio de bacteriología y se puso en marcha el consultorio de otorrinolaringología y el sector de kinesiología en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Nº 2, ex “Coni” ubicado por avenida Gobernador Ruiz. En este marco, el ministro de Salud Ricardo Cardozo se refirió a la inversión que está haciendo el Gobierno para mejorar la atención sanitaria. 
“Las inauguraciones vienen a mejorar la accesibilidad de la atención primaria, lo cual buscamos seguir replicando en otras instituciones alejadas del casco céntrico de la ciudad”, dijo Cardozo. “Desde la Provincia venimos invirtiendo 400 millones de pesos en infraestructura y 300 millones de pesos en equipamiento técnico en 40 salas del territorio provincial”, precisó. 
El director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Sarquis, dijo que esta inauguración es una “forma de darle calidad a la atención primaria”. A la vez, consideró importante el apoyo nacional y la posibilidad de diagramar políticas de salud con el intendente electo de la ciudad, Eduardo Tassano, para el año próximo. 
“Si bien es importante rescatar los recursos financieros volcados desde la Provincia en materia de salud, es necesario remarcar también los recursos humanos que posee cada una de estas instituciones así como médicos, enfermeros y choferes, que día a día trabajan en pos de esta acción solidaria de ayuda al prójimo”, indicó el vicegobernador Gustavo Canteros. 
 
Servicios 
En referencia al laboratorio de bacteriología, informaron que se realizó una inversión de 2.385.633,55 de pesos. Este servicio cuenta con un incubador de dióxido de carbono, estufa de incubación, estufa de esterilización, autoclave vertical, un microscopio y un macrocentrifugador, entre otros elementos y otros equipamientos.
En el laboratorio, único en Atención Primaria de la Salud de la provincia, se podrán realizar urocultivos, screening para detección de portación de streptococo beta hemolítico en embarazadas, exudado vaginal, esputo para el diagnóstico etiológico de Neumonía Adquirida en la Comunidad, baciloscopía en esputo para el diagnóstico de tuberculosis, coprocultivos y demás.
Además, se inauguró un consultorio de otorrinolaringología destinado a la atención de patologías respiratorias, de oído y garganta, que cuenta con instrumental específico.
El sector de kinesiología estará dirigido a la rehabilitación física y neurológica de niños, con un espacio exclusivo para trabajar con pacientes con dificultades motoras, sensoriales y cognitivas. La rehabilitación es ambulatoria, permitiendo al paciente estar con su entorno familiar, proporcionándole una mayor funcionalidad y mejorando su calidad de vida.


Comentarios


Comente esta Noticia:

Nombre:
E-mail:
Comentario:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



Buscador de Notas
ÚLTIMAS NOTICIAS
Las Saps atenderán patologías prevalentes
Habilitaron un laboratorio de bacteriología y nuevos sectores en el Caps Nº 2
Necesita un trasplante de corazón, pero quedó fuera de la lista del INCUCAI por "no reunir los requisitos"
Aborto no punible en Corrientes: entre la polémica y la falta de acceso
Corrientes participó de reunión sobre diabetes
Salud Pública realizará la segunda maratón solidaria
Con más de 60 móviles se lanzó el plan de chagas más amplio de la provincia
Correntino coordinará la primera operación de columna torácica por endoscopio del país
ÁMBITO DE SALUD
PROGRAMA DE TV
Emitido el 29/08/2013
VER MÁS PROGRAMAS
FM SALUD
AUDIOS DESTACADOS
Los chicos que van a la escuela tienen que hacer actividad física todos los días
Noticias mas importantes de la primera semana de abril
Actualidad en noticias
Los piojos son un problema frecuente en los niños y las niñas de edad escolar
Buscador de Audios
Newsletter
Rellene con sus datos los siguientes campos y reciba nuestras noticias en su correo
Nombre:
Email: